72 Historias

VEREDA BARRO BLANCO, FINCA LAS MERCEDES

Rionegro – Antioquia

Síguenos:

Image Alt

Quienes Somos

CERVECERIA ARTESANAL 72 JUANAS

En Cervecería Artesanal 72 Juanas, no solo elaboramos con pasión una cerveza de alta calidad, elaboramos además, un concepto alrededor de nuestro producto, lo que da como resultado una cerveza con sentido.

Para 72 Juanas, todo nace de una mujer y la cerveza no fue la excepción, hace 8.000 años fueron ellas quienes comenzaron a elaborar esta bebida milenaria y por ello ese ser maravilloso es nuestro motivo de inspiración.

Por que 72 Juanas? Las Juanas fueron un grupo de mujeres que vivieron en la época independentista, que decidieron ir a la retaguardia de los ejércitos patriotas para brindarles apoyo. Fue así como acampaban contiguamente a los campamentos militares y en las noches cosían las prendas raídas de los soldados, les elaboraban tibios platos de comida y curaban los heridos, entre otras cosas mas.

El enfoque androcéntrico de la historia las dejo en el olvido…hoy dos siglos después, 72 Juanas les rinde homenaje conceptualizándolas y dándoles vida a través de esta noble y milenaria bebida.

Encuentra Nuestras Cervezas